septiembre 1, 2022

Ep36 – Adaptarse al entorno: Inversión en trasteros y viviendas a distancia

By germanjover

septiembre 1, 2022



De Xabier me llamó la atención su visión analítica de las inversiones y una aguda capacidad de adaptación a su entorno. Donde otros veían dificultades, él encontraba oportunidades. Sin duda, esta actitud ha tenido premio.

Como escucharás en la entrevista, Xabier lleva a cabo sus inversiones con esmero y una gran capacidad de análisis. Invierte en trasteros en su tierra y en viviendas a 100km de distancia. Y, gracias a ello, consigue rentabilidades brutas de doble dígito en ambas modalidades de inversión (entre 10% y 12%).

Decidió empezar por los trasteros por dos motivos: en su tierra no encontraba viviendas con altas rentabilidades (capacidad de adaptación al medio) y los trasteros requieren de poca inversión. Supo entender cómo de importante es conseguir al principio una elevada rentabilidad para que la bola de nieve crezca rápidamente.

Destacados de Xabier:

"A mi me fascinaba el que alguien pudiese incrementar su sueldo un 50% con las rentas inmobiliarias. Con lo que me costaba a mí poder traer mi sueldo a casa: me he hecho una carrera, un máster y varios idiomas, y trabajando de sol a sol... A medida que vas avanzando y vas madurando, te das cuenta de que sí que es posible conseguir ese patrimonio."


"Yo sabía desde el principio que con los trasteros no me iba a hacer rico, que no iba a conseguir la libertad financiera con ello. Pero fue mi manera de quitar el miedo. De dar el primer paso."


"Admiro a todas esas personas que a fin de mes traen el mismo dinero que yo, pero con la mitad de esfuerzo. Puede haber 2 personas en un bar tomando algo una al lado de la otra y una estar ganando 1.500€ trabajando toda la semana, mañana y tarde, sin poder estar con su familia y la otra persona justo al lado, que está tomándose la misma cerveza que ha conseguido esos 1.500€ teniendo 3 o 4 propiedades en alquiler."

Recursos comentados durante la entrevista:

Escucha ahora el podcast en:

Apple Podcasts

Spotify

Google Podcasts

ivoox

¡Ayúdame!

Si te ha gustado el podcast me gustaría pedirte un favor para que pueda llegar a más gente. Solo te llevará 30 segundos y a mi me permitirá seguir creando más contenido como este. 

  • Añade una valoración o comentario en iTunes o ivoox.
  • Compártelo con tus amigos..
  • Suscríbete a mi newsletter para estar informado cada vez que publique nuevo contenido.

¡Muchas gracias!

Sobre el autor:

Soy German Jover, Analista Financiero e inversor desde los 20 años.
Soy un marido feliz y un padre novato, lo cual ocupa buena parte de mi tiempo. Me encanta leer, el buen vino y comer bien. Yo soy de los que opina que la mejor red social es una mesa con amigos.
Me apasiona la educación financiera, la bolsa y el sector inmobiliario. Si te interesan las inversiones inmobiliarias, esta es tu casa. Aquí compartiré mi experiencia para que puedas aprender y logres la libertad financiera.

Si te ha parecido útil este contenido, ¡compártelo!

También me gustaría saber tu opinión o tu experiencia. Puedes dejarme a continuación tu comentario.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

  1. Buenas German, Primero de todo muchas gracias por el podcast, junto con el de Carlos Galan los mejores en español. Me gustaría conectar con Xabier ya que soy de por la zona, y no encuentro su contacto por ningún lado aunque comentéis en episodio que lo haréis. Me podrias dar su contacto? Por cierto, que gran episodio, muy interesante.

    Julen

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Únete a una gran comunidad de inversores apasionados por el mercado inmobiliario!