FORO SOBRE INVERSIONES INMOBILIARIAS

German - Vivir de R...
 
Avisos
Vaciar todo

[Fijo] German - Vivir de Rentas


germanjover
Respuestas: 76
Admin
Topic starter
(@admin)
Miembro
Registrado: hace 4 años

Voy a estrenar yo el foro 🙂 

Aunque muchos me conocéis de sobras, aquí va mi presentación.

Soy German, Analista Financiero, inversor desde los 20 años y financieramente libre desde los 37.

A los 22 años empecé a trabajar en el sector financiero donde he desarrollado facetas muy distintas. En mis comienzos, fui un gran apasionado de la bolsa, campo en el que me formé mucho durante varios años. Tanto fue así, que logré que mi trabajo estuviese relacionado con los mercados financieros.

En los últimos 3 años, me ha nacido una nueva pasión a la que me he ido dedicando cada vez más: las inversiones inmobiliarias. Tanto, que he comprado 10 viviendas que he destinado a alquiler. Una vez llegado a este punto, me gustaría compartir con toda la comunidad lo que he ido aprendiendo (y sigo aprendiendo hoy en día).

Inspirado en el exitoso programa americano sobre inversiones inmobiliarias, Bigger Pockets, me animé a lanzar el podcast "Vivir de Rentas Inmobiliarias" que está siendo todo un éxito.

Me encanta leer, el buen vino y juntarme con mis amigos para comer en un restaurante. Además, desde hace 2 años soy un padre novato, así que te puedes imaginar que también me encanta pasar el tiempo con mi mujer e hijo.

 

Y termino con una de mis frases favoritas de Warren Buffet:

“Si no encuentras una forma de ganar dinero mientras duermes,

trabajaras muy duro toda tu vida”

 
Etiquetas del debate
5 respuestas
JuanC
Respuestas: 10
(@juanc)
Inversor en formación
Registrado: hace 2 meses

Muchas gracias, Germán. Ha sido muy buena idea crear este giro. Los que estamos empezando agradecemos profundamente estas oportunidades de enriquecernos para avanzar más rápido. Saludos

Responder
Javiibi
Respuestas: 1
(@javiibi)
Nuevo inversor
Registrado: hace 2 meses

Soy Javier, empecé en este mundillo hace 21 años por casualidad, alquilando el piso de soltero. Tiempo después vivi en el 3 años y cuando decidimos cambiar a uno más grande, en vez de venderlo y comprarme otro, decidimos seguir alquilando.

Hace 6 años después de tener varias experiencias desfavorables con los inquilinos decidí ofrecerle el piso a un buen inquilino, a un precio de ganga y en alquiler con opción a compra. El destino jugo a mi favor y denegó la oferta, él quería seguir viviendo de alquiler.

Ha día de hoy tengo 2 pisos en alquiler, otro que acabo de comprar y estoy preparando para alquilarlo, y otros dos que he señalizado, con los cuales pienso financiar con un préstamo promotor, necesitan una reforma integral. En poner en marcha las últimas adquisiciones, habré salido de la carrera de la rata

El cambio vino con la formación especializada y buscar profesionales del sector, un buen asesor con honorarios altos, sale barato.

PD. El inquilino que denegó el alquiler con opción a compra, a los 3 años acabo comprando el inmueble de la puerta de al lado, el cual estaba totalmente para reformar, con peor orientación y 30% más caro. Las vueltas que da la vida.

Una de mis frases favoritas, proverbio chino:

El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento, es hoy.

 

Responder
1 Responder
Imroex
(@imroex)
Registrado: hace 2 meses

Inversor en formación
Respuestas: 16

@javiibiHola Javi. Me encantan que los planes salgan bien jejjejeje.

Javi por favor puedes desarrollar el contrato de alquiler con opción a venta. Yo lo estoy valorando y estoy meditando opciones.

Sería de gran valor poner un esquema de texto como ejemplo. Vamos que yo te lo agradecería en el alma.

Toda la gente me dice que es una historia alquiler con opción a compra y yo pienso que es una opción muy buena de tener un cliente a 3 años con una señal en mi caso de 10.000€ (cuando la e pedido siempre se me caen los clientes jejejeje).

Responder
tonino
Respuestas: 5
(@tonino)
Inversor en formación
Registrado: hace 2 meses

Hola, soy Toni, muchas gracias por todo German,

muy buena idea lo del foro.

Saludos a todos.

Responder
germanjover
Respuestas: 76
Admin
Topic starter
(@admin)
Miembro
Registrado: hace 4 años

🙂

Gracias a vosotros, bienvenidos!

Responder
Compartir:

Los administradores del foro y de la página vivirderentas.net no nos hacemos responsables de los comentarios que puedan realizar los usuarios en el foro. Todo el contenido de la web, así como los comentarios de los administradores en el foro, ni debe ser considerado, como un consejo o una recomendación; es por todo ello que no asumimos ninguna responsabilidad por el uso que se realice de esta información ni de las consecuencias que de ello se deriven.

La finalidad de esta web es ayudar a tomar mejores decisiones financieras y pretende ayudar en la formación pero en ningún caso son recomendaciones de compra o venta, ya que del mismo modo no hemos analizado sus circunstancias personales.

Cuando hablamos de algún producto concreto tenga en cuenta que son opiniones y no recomendaciones. Siempre recomendamos consultar con un asesor profesional antes de tomar cualquier decisión de inversión.

¡Únete a una gran comunidad de inversores apasionados por el mercado inmobiliario!